Comprometidos campesinos de San José de las Lajas con producción de alimentos.

0
111
Recuperación en la agricultura
Recuperación en la agricultura

Los campesinos de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, mantienen un gran protagonismo en la segunda etapa de recuperación pos Covid 19, vinculado fundamentalmente con la producción de alimentos para el pueblo.

Hoy las Cooperativas lajeras trabajan en el incremento de la siembra de yuca y plátano con vistas a la cosecha del año 2021 y de esa forma cumplir con el encargo de la máxima dirección del país de garantizar 30 libras percápita de estos alimentos cada mes.

Según declaraciones a la prensa de Denis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la capital de Mayabeque, sus integrantes se incorporaron activamente al proceso “Finca a Finca, campesino a campesino”, para un mejor aprovechamiento de la tierra.

Se presta especial atención a las ilegalidades, pues todo esfuerzo resulta inútil si las producciones no llegan a Acopio, destino establecido para su posterior distribución por los puntos de venta que existen en el territorio.

Agregó el presidente de la organización campesina que entre las principales proyecciones de la ANAP en San José de las Lajas figura estrechar vínculos con los centros científicos del municipio para un mayor empleo de bio – fertilizantes en los cultivos, en pos de la sustitución de importaciones y la seguridad alimentaria.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre