Viajando vía online

0
193
viajando. Foto tomada de cubadebate
Viajando. Foto tomada de cubadebate

Viajando es la nueva aplicación online a disposición de los usuarios de San José de las Lajas, capital de Mayabeque para consultar en tiempo real la cantidad de pasajes que vende la Empresa Ómnibus Nacionales de Cuba y efectuar la compra de boletos para las provincias autorizadas en esta segunda etapa de recuperación pos Covid 19.

 

Esta modalidad de adquisición de pasajes fue creada por especialistas del Ministerio del Transporte (MITRANS) para descongestionar los servicios de las agencias de pasajes como medida de seguridad ante la situación epidemiológica mundial causada por el nuevo coronavirus Sars Cov 2 precisó al sitio digital el jefe de la Agencia de Reservaciones Viajeros de la localidad lajera, José Álvarez Hernández.

 

La aplicación online tiene alta demanda y una vía de acceso a través de dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, la última versión de la aplicación Transfer móvil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet.

 

Cada usuario podrá comprar hasta 4 pasajes de ida y regreso diariamente y contará con 10 minutos, para culminar el proceso de compra. Una vez adquirido el boleto el viajero tiene derecho a rectificar su pasaje entre dos y 6 horas antes del propio día del viaje.

 

Álvarez Hernández agregó además que en estos momentos los usuarios lajeros solo pueden obtener su butaca por esta vía para la oriental provincia de Santiago de Cuba, pues hasta que La Habana no entre en la segunda fase no se reanudarán las capacidades de los Ómnibus Interprovinciales y no iniciarán los viajes hacia las cabeceras de provincias y los municipios Baracoa y Manzanillo. Los restantes serán en la tercera fase.

 

Viajando comenzó a facilitar la comercialización de pasajes el pasado 3 de julio de 2020, en coincidencia con el inicio de la segunda fase en la mayoría de las provincias del país.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre