Celebran en San José de las Lajas Día del Trabajador Agropecuario y Forestal

0
277

Con un amplio accionar en favor del mejoramiento de las condiciones laborales y el aumento de las producciones agrícolas, los obreros de la Empresa Agropecuaria Nazareno saludan el Día del Trabajador Agropecuario y Forestal, este 3 de octubre.
El embellecimiento de las unidades con la pintura de locales y fachadas, el remozamiento de jardines y acciones constructivas en algunas instalaciones de la empresa, forman parte de las actividades realizadas por los trabajadores de esta entidad para celebrar la efeméride.
Previo a esta jornada se realizaron trabajos productivos en varios municipios de Mayabeque, para reforzar las labores agrícolas con el acopio de yuca, boniato y otras viandas en época de cosecha.
La entrega de tierras en usufructo, amparadas en la resolución 358 a personas naturales y un aporte adicional por el día de la patria, son otras de las actividades con la que los obreros agropecuarios y forestales saludan la efeméride.
Con matutinos especiales, en cada una de las unidades en la mañana de este sábado los agropecuarios recordaron a Marcos Martí Rodríguez, mártir del sector y reconocieron a trabajadores con una labor destacada.
La celebración del Día del Trabajador Agropecuario fue aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre