Biden, tiró por la borda la posibilidad de ser reelegido como presidente

0
33

“Todo error se paga en el tablero” Si bien los errores en ajedrez son una constante debido a la presión de las partidas y al implacable reloj. A veces, los errores se precipitan contra quien no está seguro de lo que hace en la jugada y termina perdiendo la cabeza y la partida.
Esa respuesta que dio la vuelta al mundo cuando Biden insulta a Putin de la manera más grosera imaginable, parece ser que lo ha alejado más aún del triunfo en la competencia presidencial. Su propio país y el mundo entero censuró moralmente esta actitud de un mandatario de la primera potencia mundial, calificándola como un error producto de la impotencia.
Esto no hizo otra cosa que aumentar los cuestionamientos de partidarios y rivales políticos, que según encuestas: una población importante opina que el candidato es demasiado viejo, lo que le afectaría en su salud y en posibles equivocaciones. Pero analicemos el desenvolvimiento de la partida, para analizarla.
Avdivka marca la irreversible derrota de la OTAN en Ucrania que ha posibilitado el imparable avance ruso hacia occidente en territorio ucraniano, incluso se presenta un nuevo conflicto con el pedido de ayuda y la declaración de Transnistria de Moldavia de su intención de formar parte de Rusia. Por su parte, Ucrania, se repliega sobre Kiev para establecer una defensa, como lo anunció su comandante, y la inversión en la defensa de Kiev que ha realizado Ucrania.
Esto trae tan preocupada a Europa que Macron, lanzó la amenaza de enviar soldados franceses a Ucrania, aunque inmediatamente fue desestimado por Alemania, Reino Unido y casi toda la Ucrania fue empujada por occidente a una guerra suicida que la ha dejado debilitada en todo sentido y, prácticamente, quebrada económicamente a cambio de una ilusión de ingresar a la Unión Europea que no está ni a la vista en un mediano plazo.

Por otra parte, la Unión Europea, también fue empujada por Estados Unidos a esta guerra. El objetivo principal de Estados Unidos era el distanciamiento Europa de Rusia, viendo que avanzaban en acuerdos económicos importantes ya que de forma natural es conveniente para ambos por la situación geográfica que genera necesidades de intercambio y complementación en energía, industria y política.
Sin embargo, Estados Unidos logró su objetivo de separar a Europa de un posible acercamiento con Rusia, mediante el discurso de la modernidad occidental que califica a los demás países como incultos, comunistas, terroristas, eje del mal, etc., que solamente es un mito que se vuelve inocuo cuando sale de la ideología para la dominación y cae a tierra para enfrentar la realidad. Ese discurso enarbolado por su clase política, resulta totalmente inconsistente para grandes sectores de la población mientras que, en otros sectores, incrementa su nacionalismo.
Pero su segundo objetivo que era debilitar a Rusia, fracasó totalmente. La única afectada con la guerra fue Europa, que quedó con mayor dependencia que a finales de la II Guerra mundial con el plan Marshall.
En este contexto, todos temen una escalada mayor de la guerra que puede convertirse en conflicto nuclear con sus probables efectos destructivos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre