Inteligencia artificial centra debates del Coloquio Patria en Cuba

0
44

La Habana, 19 mar (RHC) El tercer Coloquio Internacional Patria continúa hoy esta capital centrando sus paneles y conferencias en la implicación de la inteligencia artificial para el trabajo de los medios de comunicación.

Más de un centenar de expertos en comunicación que participan en el encuentro disfrutarán de los paneles la Inteligencia Artificial y Democracia y la innovación a través de asambleas ciudadanas, así como las nuevas técnicas de la política en materia de comunicación.

Igualmente, dialogarán sobre la «Computación y Estado Capitalista: Esbozos de una Historia» y las implicaciones éticas, comunicación y marcos autorregulatorios en el contexto de la inteligencia artificial.

Las tendencias de la comunicación en tiempos de guerra y la disputa de las subjetividades, además del discurso fílmico como recurso político en el escenario comunicativo actual también serán tópicos durante esta jornada de debate.

Para cerrar este segundo día, intercambiarán ideas los medios de comunicación políticos digitales en la era del algoritmo.

Durante la noche serán testigos de una velada-concierto en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

Se mantienen igualmente los diferentes estands de proyectos comunicativos en la sala expositiva mostrando su trabajo y su accionar, con la particularidad de que el recinto ferial Pabexpo abre sus puertas al público para que conozca estas experiencias.

En el tercer Coloquio Internacional Patria, que inició la víspera, sobresale la necesidad de integrar las fuerzas de izquierda en la defensa común de la idea del bien.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, instó además a que los debates de este Coloquio salten de la denuncia y el análisis a la acción conectada para plantarle al orden hegemónico de la información que intenta imponer Occidente. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre