Bandera 60 aniversario de la ANAP culminó estancia en San José de las Lajas

0
80

La bandera 60 aniversarios de la ANAP culminó su paso por los campos de San José de las Lajas, al ser entregada al municipio Güines, tras recorrer varias cooperativas de la capital de Mayabeque donde aconteció el intercambio de experiencias entre productores sobre los temas de interés y actualidad en el sector.
El recorrido por tierras lajeras comenzó al recibir a la delegación del vecino municipio de Jaruco al pie del monumento a Moralitos y desde allí se trasladó primeramente hacia la finca de semillas La Chivería y más tarde a la finca de frutales El tamarindo, ambas en la localidad de Zaragoza.
La abanderada comitiva luego se trasladó hacia la Casa de niños sin Amparo Familiar en el área urbana de San José de las Lajas, donde entregó una donación de productos del agro para contribuir al sustento de los infantes.
Seguidamente, la emisora Radio Camoa fue visitada durante el recorrido y recibió el reconocimiento de la ANAP por su contribución a la divulgación sistemática del quehacer campesino.
La Finca El refugio de la localidad de Cotilla exhibió a los visitantes sus potencialidades productivas, entre las que sobresalen los cultivos varios, sobre todo el tomate que por primera vez incursiona en esta finca, en respuesta al llamado de elevar las producciones ante la situación que vive el país a causa de la pandemia y sus limitaciones.
Aquí es necesario señalar que en estos momentos se gestiona la salida a esta producción de tomate de muy buena calidad, que en su primer ciclo de cosecha está presentando dificultades con la comercialización según explicó a Radio Camoa el campesino Jorge Abreu de la finca El refugio.
El último punto del recorrido por tierras lajeras fue la finca La Cristina en la cooperativa 13 de Marzo en La charca.
De esta manera los productores Jorge Medina y su esposa María Luisa García Suarez, Oneyda López, Jorge Abreu y Jesús Lazo recibieron la distinción 60 aniversario de la ANAP en representación del campesinado lajero.
Al entregar la bandera en el encuentro efectuado en la cooperativa Manuel Fajardo al municipio Güines, Deny Fraga Acosta, presidente de la ANAP en San José de las Lajas expresó la satisfacción por el esfuerzo del campesinado lajero al responder a las necesidades del territorio para contribuir a la producción de alimentos.

En la ANAP también los Jóvenes asumen su lugar y reciben el justo reconocimiento
Jinetes de nuestros campos
Delegación ANAP San José de las Lajas conduce la Bandera 60 Aniversario hasta la cooperativa Manuel Fajardo de Güines
Delegación ANAP San José en la cooperativa Manuel Fajardo de Güines.
Deny Fraga Acosta, presidente de la ANAP en San José de las Lajas hizo entrega de la bandera 60 Aniversario a Yanelis Báez Pino homóloga del municipio Güines.
Yanelis Báez Pino porta la bandera 60 aniversario de la ANAP

Dejar respuesta

Comentario
Nombre