Aumenta el alcance del proyecto de sustitución de importaciones de la Empresa Complejo Mayabeque

0
322

Con la inserción de nuevos clientes, la Empresa Complejo Mayabeque, radicada en San José de las Lajas, aumenta el alcance de su proyecto de sustitución de importaciones.

Los resultados investigativos de uno de sus socios, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), llegarán hasta el Centro de Investigaciones de Plantas y Productos Bionaturales “Sierra Maestra” y a la Empresa Cítrico Ceiba Artemisa.

El empleo de los bioproductos creados en esta casa de altos estudios, permitirá la sustitución de pesticidas y fertilizantes químicos en los cultivos, con el fin de disminuir la contaminación ambiental producida por los mismos y su posterior aplicación en diferentes sectores agrícolas del país.

Su aplicación será beneficiosa, además, para aumentar los rendimientos y la calidad de las cosechas, la eliminación de patógenos de plantas, incrementar la calidad del suelo y disminuir los costos del proceso productivo.

La Empresa Complejo Mayabeque posibilita el diseño de este proyecto que debido a su alcance y aceptación en el país, está dirigido a varios sectores como los Ministerios de la Agricultura (MINAG), del Azúcar (MINAZ), el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Ministerio del Interior (MININT), así como productores del sector agropecuario.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre