Oficializan en Brasil fórmula de candidatura presidencial de Lula y Geraldo Alckmin

0
185

Tomado de Radio HC

Brasilia, 30 jul (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista de Brasil (PSB), oficializaron este viernes la fórmula de candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva y Geraldo Alckmin, durante la convención de esta última formación en el sector hotelero sur de Brasilia.

La fórmula electoral, favorita para imponerse en las próximas elecciones según todas las encuestas, fue confirmada por unanimidad y ante la presencia de ambos candidatos, diputados de ambos partidos, así como también de otras formaciones políticas que integran la coalición de apoyo al expresidente Lula.

“Este país sólo tendrá éxito si vuelve a crecer para generar más empleos y mejores salarios”, sostuvo Lula al tiempo que denunció al actual Ejecutivo de exacerbar los niveles de hambre y desempleo en ese país suramericano.

Mientras Alckmin expresó que “es hora de que Bolsonaro se vaya. Su tiempo se ha acabado. Sus ideas y sus conceptos no sirven al país. Sus mentiras ya no se sostienen. Su astuto plan contra la democracia ha fracasado. Y las urnas librarán a Brasil de todo el mal que causó”.

En tanto la diputada Jandira Feghali, vicepresidenta del PCdoB manifestó sobre la unión Lula-Alckmin que “ha sido una construcción que expresa la madurez de todos estos partidos en este momento que estamos viviendo. No es un momento fácil, no es un momento sencillo, pero nos exigió una cabeza abierta, una cabeza amplia, para construir esta unidad, que más que nada es una necesidad para Brasil y para quienes tienen amor por nuestro pueblo y nuestro país”.

Durante la fecha trascendió que la Andreia Nunes decidió retirar su candidatura para expresar su respaldo a la fórmula Lula-Alckmin; lo mismo que diversos sectores políticos y del Congreso, los cuales a su vez han mostrado su descontento hacia las decisiones y actitudes del actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre