Asumen nuevos retos productivos trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno

0
223

Tras los bajos rendimientos productivos en diversos cultivos durante la Campaña de Primavera los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno, de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, asumen nuevos retos para elevar la producción de alimentos.
Más de 1500 hectáreas de tierra se destinarán a la recuperación agrícola en esta entidad con el cultivo de viandas, hortalizas y vegetales de ciclo corto, como parte de la siembra de frío que iniciará a partir del mes de septiembre.
Dificultades con los insumos destinados a la siembra de la Campaña de primavera tales como: fertilizantes, plaguicidas y combustible impidieron el logro de buenos resultados en esta etapa, próxima a concluir.
En esta oportunidad se priorizará la siembra de variedades de frijoles, plantación que sufrió graves afectaciones por la invasión de la Thips palmi, según confirmó Adolfo Francisco Sánchez, Director de Análisis y Control de la Empresa Agropecuaria Nazareno.
El directivo puntualizó además que simultáneamente a la preparación de las tierras para garantizar la siembra de la venidera campaña, en la Empresa Agropecuaria Nazareno se trabaja en varios proyectos de desarrollo local con el objetivo de aumentar la producción de carne de cerdo, conejo, carnero y búfalo.
Elevar las producciones de leche y de carbón vegetal de aroma y marabú, importante renglón exportable, es otro de los retos que asumen los trabajadores de esta entidad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre