Perfeccionan labor científica en San José de las Lajas

0
193


Estimular el desarrollo del país, conscientes de la importancia de que reforzar el nuevo modelo económico forma parte de la estrategia de trabajo de la sección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la capital de Mayabeque.
Proseguir la labor investigativa en correspondencia con las necesidades del territorio y el país, constituye una prioridad de las entidades científicas existentes en San José de las Lajas, de manera que se alcancen logros superiores mediante el equilibrio entre programas y proyectos.
En este territorio sobresalen por sus logros entre otros el Instituto de Ciencia Animal (ICA) centro de referencia de la ciencia animal en el área tropical que provee productos, tecnologías y servicios competitivos, forma profesionales competentes e impacta en el desarrollo económico, ambiental y social.
El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), único de su tipo en Cuba, cuenta con trabajadores jóvenes en su mayoría, quienes suman a sus conocimientos la labor de experimentados especialistas.
Destacado en el diagnóstico, caracterización y metodología para detectar y prevenir enfermedades en cultivos de importancia económica en el país que cuenta además con el Klamíc, como uno de sus productos líderes, se encuentra el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA).
La ciencia es un sector emblemático de San José de las Lajas, por su gran potencial en cuanto a centros y profesionales dedicados a la actividad, particularidad que lo ubican en un lugar de vanguardia a nivel provincial y nacional.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre