Arte a través de Recursos Móviles

0
363

Recursos Móviles es el nombre la próxima exposición personal del artista de la plástica de Melena del Sur, Andrés Retamero, cuya presentación acogerá la Galería de Arte de Mayabeque con sede en San José de las Lajas, desde el 14 de diciembre y durante todo el mes de ener.

La muestra, conformada por más de 10 piezas de variados formatos y el empleo de la técnica óleo sobre lienzo, es inédita y se incluye dentro del  programa de actividades que se desarrollan en San José de las Lajas como parte de los festejos por el Décimo Aniversario de la provincia Mayabeque.

Andrés Retamero, virtuoso pintor de formación autodidacta, es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha ilustrado numerosos libros y publicaciones periódicas nacionales y foráneas.

El artista ha participado en más de una treintena de exposiciones personales y colectivas dentro y fuera de la Isla. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania y otros países.

Retamero define la serie “Recursos Móviles” como “la relatividad del diario acontecer, del diario sobrevivir, donde lo más común parece transmutarse en un acto de impensadas probabilidades, esa relación entre el ser y el tiempo, del mundo en su estado de cambio, adquiere nuevos matices visto a través del prisma del recurso móvil…”

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre