EEUU: Autoridad sanitaria anuncia que aprobará el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

0
198

Tomado de Radio HC

Washington, 11 dic (RHC) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó a Pfizer la intención de proceder con la autorización del uso de emergencia de su vacuna.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, adelantó en el programa Good Morning America que las vacunaciones podrían empezar ya el lunes o martes de la próxima semana.

En consonancia, el jefe de la FDA, Stephen Hahn, ha comunicado que la agencia trabajará “rápidamente” para “finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia” del fármaco, tras “el resultado positivo de la reunión del comité asesor” del jueves.

La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., así como al programa público-privado Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19, “para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna” del antídoto, señala el comunicado. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre