Apertura hoy en Mayabeque de Escuela de Iniciación Deportiva 

0
307

Este cinco de septiembre, a las ocho y treinta de la noche se inaugurará la Escuela de Iniciación Deportiva “Antonio Ñico Jiménez” de Mayabeque con sede en el municipio de Güines. 

En esta primera etapa el centro contará con nueve disciplinas, entre ellas atletismo, baloncesto, voleibol, y cinco deportes de combates: boxeo, kárate, judo y lucha en sus diferentes modalidades. 

Alrededor de 327 atletas de alto rendimiento de los casi 600, integran la matrícula de la EIDE “Antonio Ñico Jiménez” procedentes de los once municipios de Mayabeque, algunos de ellos pertenecían a la escuela de deportes “Mártires de Barbados” del Cotorro. 

Según Julio Heredia Durrutí, especialista principal de alto rendimiento en la Dirección Provincial del INDER en Mayabeque, el resto de los deportistas sobresalientes en sus disciplinas forman parte de la matrícula de las Academias Provinciales de Bejucal y Santa Cruz del Norte. 

La Escuela de Iniciación Deportiva “Antonio Ñico Jiménez” de Mayabeque cuenta con los licenciados en Cultura Física como parte de la plantilla de maestros del centro. 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre