Anuncian equipos de Cuba para Panamericano de Pesas de Bogotá

0
509

Tomado de JIT

La Habana.- CUBA pretende asistir con 20 representantes al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, previsto del 24 al 29 del presente mes de julio.

Félix Machín, jefe del colectivo técnico nacional de este deporte, confirmó hoy a JIT los listados de halteristas en ambos sexos y los principales objetivos con que viajarán a la capital del país cafetero.

Según el profesor, los pesistas cubanos concluyen un macrociclo de preparación y buscarán sus mejores registros, única fórmula para cumplir la titánica tarea que tienen por delante.

Sépase que esta lid en Bogotá será la segunda y última fase de clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras un segmento inicial disputado en Ecuador a fines de 2021 al cual nuestros halteristas no pudieron asistir.

Siendo así, corresponde lograr los mejores resultados posibles y sumar los puntos que permitan una clasificación adecuada para la principal cita del deporte en el continente en el presente cuatrienio.

La habanera Marina Rodríguez y el cienfueguero Olfides Sáez son los referentes de un elenco cuajado de jóvenes y prometedoras figuras.

Otra vez los principales rivales estarán en las armadas de Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana.

EQUIPO FEMENINO

45 kg: Franchesca Simón (SCU).

71 kg: Marina Rodríguez (LHA).

71 kg: Regla Morales (CMG).

76 kg: Melissa Aguilera (GRA).

76 kg: Yeniuska Mirabal (GTM).

81 kg: Yaneysi Meriño (LTU).

87 kg: Elizabeth Reyes (CMG).

87 kg: Ayamey Medina (VCL).

+87 kg: Dalia Correa (CFG).

+87 kg: Marifelix Sarría (CFG).

EQUIPO MASCULINO

55 kg: Raidel Machado (GRA).

55 kg: Osmel Argote (LHA).

61 kg: Arley Calderón (PRI).

81 kg: Edisnel Corrales (GRA).

89 kg: Olfides Sáez (CFG).

89 kg: Ariolvis Begué (GTM).

102 kg: Juan Carlos Zaldívar (MAY).

102 kg: Lester Fernández Prades (SCU).

109 kg: Juan Columbié (HOL).

+109 kg: Rolando Cavana (MTZ).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre