Ante la Covid-19, más prevención y disciplina

0
173


Cuba cerró el día de ayer con 30 nuevas altas y 26 casos diagnosticados positivos a la Covid-19, entre las 1965 muestras estudiadas, cifras que evidencian el escenario favorable de la curva evolutiva de la pandemia, información que trascendió en la conferencia de prensa de este jueves.
El doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, lamentó el fallecimiento de cuatro personas y transmitió condolencias a familiares y amigos.
Precisó que de los 26 nuevos casos 13 son de La Habana, 10 de Villa Clara y Artemisa, Matanzas y Ciego de Ávila con un caso cada provincia. De todos, 23 son contactos de casos confirmados y de tres se desconoce la fuente de infección.
Dijo que de los pacientes hospitalizados 615 tienen una evolución clínica estable, 5 son reportados como críticos y 3 graves.
Entre las edades más afectadas en el análisis resultaron los menores de 40 años, seguidos por los comprendidos entre 40 y 60, y por los mayores de 60 años.
De los casos diagnosticados 16 son asintomáticos, aspecto que denota cuán importante es la prevención, el cumplimiento de las medidas orientadas, a fin de que sea máxima la protección.
Cuba acumula 1 729 casos positivos a la Covid-19, reporta 73 fallecidos y 1031 altas médicas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre