Ahorrar, tarea de orden

0
257

Lograr la  disminución del consumo de electricidad   es una tarea de  primer orden, por lo que resulta imprescindible adoptar  las medidas necesarias en cada  hogar  para contribuir con el ahorro de energía.

Aunque de manera paulatina el número de personas disminuirá dentro del hogar, al regresar a las labores habituales, aún en esta etapa se mantendrán en casa un significativo número de sus miembros.

Los infantes continuarán recibiendo tele clases o repasos y además con la llegada del verano podrán disfrutar de  una programación variada que estará  también a su disposición.

Por tal razón es deber de toda la familia utilizar de manera racional todos los equipos electrodomésticos, mantener rutinas de ahorro con las cuales se supervisé el apagado de las luces innecesarias, el no emplear la televisión como radio, mantener desconectados de la corriente las cajitas decodificadoras y las computadoras.

Asimismo, es imprescindible en el horario pico aplazar algunas actividades como cocinar los alimentos, encender el aire acondicionado, planchar o lavar, además hay que evitar abrir el refrigerador reiteradas ocasiones.

Este llamado se hace extensivo al sector estatal, en cada centro laboral, las medidas deberán estar dirigidas a mantener apagados los equipos que no sean vitales para la producción, así como aprovechar este horario de verano que nos permite disfrutar de mayor tiempo de iluminación natural.

La generación de electricidad en Cuba, no sea interrumpido a pesar de las restricciones en los recursos, por eso es momento de aportar un granito de arena, promoviendo desde el hogar su  uso racional  para contribuir a la disminución de la demanda energética.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre