Activo Juvenil Campesino en Mayabeque

0
351

A eliminar las trabas burocráticas para poner a producir las tierras ociosas hoy en la provincia, llamó Idiesky Machado García, productor ganadero de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) René Orestes Reiné de San José de las Lajas, durante el activo juvenil agropecuario efectuado este martes en la capital de Mayabeque.
En su intervención, el joven agricultor agradeció a la Revolución por todo lo que ha colocado en sus manos en aras de impulsar la producción de alimentos, en particular las 63 medidas aprobadas para dinamizar la agricultura, donde el trabajo de los municipios tiene un peso fundamental.
Leonardo Hernández Cárdenas, subdirector de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura en Mayabeque aludió al Movimiento “Sembrar Con – ciencia”, que permitió a los jóvenes de las carreras agropecuarias, llegar a más de siete Mil 200 campesinos del territorio, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias.
Por su parte, el joven Yan Manuel Castro Perera, de la CCS Paco Cabrera de San José de las Lajas, destacó la importancia de pertenecer al Movimiento de Productores de Avanzada de la provincia, a la vanguardia en prácticas agroecológicas en beneficio del medio ambiente y la salud humana.
La oportunidad fue propicia, además, para reconocer a jóvenes con una destacada labor en beneficio de la agricultura y se estimuló a Yan Manuel Castro Perera, Arián Méndez Pérez y Roberto Domínguez Perdomo; Vanguardias Juveniles Agropecuarios de Mayabeque, propuestos para la misma condición a nivel nacional.
El cierre del activo juvenil agropecuario estuvo a cargo de Dilberto Manuel González García, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien se refirió a la importancia de realizar encuentros como este para determinar potencialidades y deficiencias del sector e intensificar acciones en aras del desarrollo agrícola de la provincia.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre