Llevar el arte a la universidad

0
346

Enseñar a los estudiantes de la educación superior a confeccionar una pieza de cerámica, es el objetivo del Proyecto Cerámica y Universidad, liderado por el trabajador por cuenta propia Leonardo Rodríguez Chávez.

Con seis años de trabajo, este proyecto de promoción socio – cultural radica en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, en San José de las Lajas e incluye talleres de modelado a mano, cerámica aborigen y creación de una vasija.

Cada taller comprende diversos temas que incluyen clases teóricas y prácticas, sobre aspectos relacionados con la cerámica, su historia, desarrollo, producción y técnicas empleadas a la par de la evolución de la humanidad.

Con la enseñanza de este hermoso arte, los estudiantes aprenden a confeccionar piezas con fines decorativos y utilitarios; entre las más populares figuran: las tazas de café, jarras, platos y macetas esmaltadas para plantas, artículos que luego se comercializan en la propia institución.

Según declaraciones de Leonardo Rodríguez Chávez, el Proyecto Cerámica y Universidad surgió a partir de la tercera edición de la maestría en promoción socio – cultural y trabajo socio – cultural universitario y tras la pausa obligada por la Covid 19, hoy regresa a sus actividades habituales, en aras de llevar el arte a cada sector de la sociedad.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre