Promueve Red Agriactúa  las innovaciones agrícolas de Mayabeque

0
463

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, cuenta con una plataforma para la capacitación, intercambio de información y noticias que promueven las innovaciones agrícolas para la provincia.
El proyecto Red Agriactúa Desarrollo Agrícola para Mayabeque, auspiciado por la Región de Quebec, Canadá y el CENSA,  tiene cuatro objetivos: establecer una vía de comunicación  entre los diferentes actores vinculados a la cadena de producción agropecuaria y abrir espacios formales e informales para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre problemas y alternativas para mejorar el sector agroalimentario.
Asimismo también pretende incidir en la toma de decisiones y política pública con el fin de garantizar la producción sostenible de alimentos que contribuya a la seguridad alimentaria y  facilitar conocimientos necesarios a los productores para que puedan aplicar las innovaciones científicas y las prácticas agroecológicas en sus labores.
En este sitio web su membresía tendrá acceso gratuito a todos los recursos, podrá depositar información, así como acceder a este, mediante comentarios, mensajes intercambio de impresiones, preguntas, respuestas que contribuirán al incremento de la visibilidad de la ciencia tecnología e innovación  del territorio.
Recientemente, a través de una videoconferencia, se realizó la reunión cierre de la primera etapa del proyecto Creación de la Red Multiactoral para la seguridad alimentaria en el territorio agrícola de Mayabeque, que dio origen a la Red AgriActúa.
En este espacio se debatió el cumplimiento de los objetivos del proyecto, y las acciones que permitirán la capacitación y el fortalecimiento de la innovación agropecuaria en Mayabeque; además, se proyectaron acciones para la continuidad y sostenibilidad de AgriActúa.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre