Leche materna: el  mejor alimento para  tu bebé

0
494

La bibliografía pediátrica recomienda la leche materna  como el mejor alimento para  tu hijo en los primeros seis meses de vida. Claudia una joven de 25 años intentó cumplir  esa tesis, pero la falta de leche en sus pechos, la llevó a los dos meses de nacida su bebita a suministrarle fórmula y leche artificial.

Grande es su frustración porque siempre soñó amamantar a su pequeña y disfrutar de esa emoción que expresan las madres al alimentar de manera natural a su infante.

Esta es una de las causas que llevan a algunas mujeres a  abandonar  la lactancia, aunque la incorporación de las madres al trabajo y la decisión de otras de optar por la leche artificial, por no considerar la lactancia necesaria, también influyen en ese proceso.

 La leche materna favorece el desarrollo sano de los pequeños, previene muchas enfermedades  por contener los nutrientes necesarios para el ser humano; además, su recipiente, el cuerpo de la madre, la mantiene descontaminada y a una temperatura conveniente.

A las futuras mamás hay que proporcionarles información sobre los beneficios de la lactancia, las dificultades que se pueden  presentan después del parto, cómo enfrentarlas y darles solución.

La lactancia materna es la mejor manera de alimentar a tu bebé y contribuir con su salud.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre