adaduran@enet.cu

El colectivo realizador de Señal Abierta, espacio noticioso estelar de Radio Camoa, mereció Primer Premio en el Octavo Concurso Nacional de Noticieros 2013.

El jurado del evento, presidido por Féliz A. Díaz Sotolongo señaló como principales logros del programa el nivel profesional de los géneros periodísticos utilizados, dentro de los que sobresalen el comentario Entrega de leche en San José de las Lajas, de la periodista Maricel González Suárez, que recibió Mención.

Destacan, asimismo, el reportaje sobre la maduración artificial de las frutas de Ada Durán y la crónica al periódico Patria de Maydelín Remón.

Además, recibió reconocimiento especial la sección deportiva del comentarista Nelson de la Rosa por la calidad con que se presenta.

También fueron aspectos positivos en este espacio radial, el cumplimiento del balance geográfico con un 72 por ciento de la información local, la utilización sistemática de la reiteración, el nivel de la redacción y el valor de la proximidad de los contenidos, entre otros.

El Gran Premio fue otorgado al Noticiero De buena fuente de Radio Mayabeque.

En el Octavo Concurso Nacional de Noticieros 2013 participaron todas las provincias del país incluyendo a la Isla de la Juventud.

El colectivo realizador de Señal Abierta lo integran Carlos Alberto Hernández, en la realización del sonido, los locutores María Elena García y Lázaro Ledesma, en el guión y la dirección Ada Durán del Río.

Este espacio ha participado en todos los eventos de este tipo  desde su primera edición hace 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *