yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

Las investigadoras Ania Yong y Dania Vargas, quienes ostentan ya una importante trayectoria como líderes del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), participaron exitosamente en el Cuarto Congreso Latinoamericano de Agroecología, efectuado en Lima, Perú, del 10 al 12 de septiembre de 2012.

Las representantes del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, exhibieron en el evento, trabajos relacionados con la conservación de alimentos y medio ambiente.

La magna cita, auspiciada por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, contó también con un curso precongreso, impartido por personalidades de la rama, entre ellos Miguel Altieri, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y, desde 1980, profesor de Agroecología en la Universidad de California, Berkeley.

Sus contribuciones en control biológico de plagas, agricultura sustentable y últimamente sobre el impacto ecológico de la biotecnología agraria, se encuentran plasmados en más de 200 artículos científicos y siete libros.

Ania Yong y Dania Vargas, conformaron la nómina cubana al Cuarto Congreso Latinoamericano de Agroecología, que sumó 20 delegados entre investigadores, científicos y campesinos.

Con estos participantes se vieron representados los Ministerios de la Agricultura, Educación Superior, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como los de las Asociaciones de Técnicos Agrícolas y Forestales y de Agricultores Pequeños.

El Congreso Latinoamericano de Agroecología recién concluido, tuvo entre sus principales objetivos: difundir  los avances en investigación agroecológica en Latinoamérica y fomentar el intercambio e integración de saberes entre investigadores, técnicos, productores y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *