Velan por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en Universidad Agraria

0
230

adaduran@enet.cu 

Directivos de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, UNAH, cumplen estrictamente con las medidas higiénico sanitarias ante la situación actual del municipio.

Un grupo de nuevos estudiantes extranjeros incorporados al plantel ya comenzaron una etapa de verificación por parte de los especialistas de salud pública y de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.

Chequeos médicos, aislamiento sanitario y vacunación preventiva, son las acciones de rutina ante la llegada de estos alumnos procedentes de otros países.

En la propia Universidad se realizan esfuerzos por sustituir los vasos plásticos artesanales por otros de producción industrial con el visto bueno de los expertos en supervisión higiénico sanitaria del territorio.

Además se acordó verificar la desinfección constante con cloro del transporte de trabajadores y estudiantes, en especial los pasamanos y asientos de los ómnibus.

Asimismo, la atención está dirigida a las pesquisas con todo el personal para detectar enfermos que puedan contagiar al resto del colectivo.

Otras acciones son: el muestreo y clorificación del agua antes del consumo.

Directivos de la capital de Mayabeque aseguraron que ya está autorizada la venta de alimentos líquidos tanto en la cafetería de la Universidad como en todas las de los centros del municipio.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre