Pinar del Río lidera la LIII Serie Nacional de Béisbol con foja de 16-8. Foto: Archivo.

Un triple del torpedero Luis Alberto Valdés con bases llenas fue vital este martes en el triunfo de Pinar del Río sobre Artemisa,5×2, con el cual las huestes de Alfonso Urquiola ascendieron al primer lugar de la LIII Serie Nacional de Béisbol, en detrimento de Matanzas, víctima de Sancti Spíritus con pizarra de 8×7.

Valdés se robó todo el protagonismo en el choque Pinar del Río-Artemisa, al sacudir, con dos outs en el final del octavo inning, enorme triple con bases llenas a lo profundo de los jardines derecho y central, con el cual remolcó a tres compañeros para el plato.

De esa manera, los pinareños tomaron ventaja definitiva 5-2 en el marcador y de paso archivaron su decimosexto triunfo en el torneo ante ocho reveses, balance válido para subir a la cúspide de la tabla de posiciones.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Isbel Hernández, mientras el también diestro Miguel Lahera cargó con el revés, aunque el batazo definitivo se lo conectaron al relevista José Ángel García, en conteo de tres bolas y dos strikes.

Si Pinar del Río puede presumir hoy de ser el líder del certamen, concluidas las primeras ocho subseries, sin duda es por la catastrófica derrota de Matanzas contra Sancti Spíritus, en el parque José Antonio Huelga.

Los matanceros fabricaron monumental rally de siete carreras en el mismísimo primer capítulo, sin embargo sus lanzadores fueron incapaces de conservar la diferencia.

Sancti Spíritus primero logró empatar el desafío en el tercer episodio y más tarde dejó al campo a Matanzas en el noveno inning, al concretar la carrera ganadora impulsada por Robersis Ramos con elevado de sacrificio al jardín central.

Por los ganadores brillaron en el partido el relevista Yaniel Sosa, quien lanzó ocho y un tercio de entradas sin permitir anotaciones rivales, y el toletero Frederich Cepeda, al compilar sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, con dos remolcadas.

Sosa se apuntó su primer éxito de la justa, en una temporada irregular para los gallos espirituanos, que anclan en el penúltimo lugar con foja de ocho victorias y 16 derrotas, y están prácticamente eliminados de la segunda ronda.

Industriales, por su parte, evitó la barrida ante Mayabeque tras vencerlos 8-5 con protagonismo ofensivo para el jardinero Yoasan Guillén y triunfo desde la lomita para el derecho Frank Monthiet.

Guillén bateó tres sencillos y un doble en cinco turnos, con dos impulsadas, mientras Monthiet ganó su cuarto partido de la campaña sin la sombra de un revés.

En otros duelos de este martes Holguín blanqueó 7-0 a Cienfuegos, Isla de la Juventud vapuleó 8-1 a Granma, Santiago dejó al campo por segundo día consecutivo 9-8 a Ciego de Ávila, Las Tunas dominó 2-1 a Guantánamo, y Camagüey doblegó 2-1 a Villa Clara, con el primer jonrón dentro del terreno de la Serie, este a la cuenta del camagüeyano Héctor Hernández.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *