Estudiantes y trabajadores de Universidad Agraria de La Habana apoyan labores en Centro de Aislamiento

0
26

El Centro de Aislamiento de la Universidad Agraria de la Habana ”Fructuoso Rodríguez Pérez” (UNAH), ubicado en San José de las Lajas, contribuye al control de la COVID- 19 en la provincia Mayabeque.
Con una capacidad de 120 camas la instalación acoge en este momento, a pacientes del municipio de Nueva Paz, a partir de la compleja situación epidemiológica que presenta ese territorio con la aparición de varios casos de la enfermedad.
Tres chequeos evolutivos se realizan a diario a los pacientes donde evalúan los signos vitales y la aparición de cualquier síntoma, que pueda estar asociado a la enfermedad, teniendo en cuenta que los pacientes recibidos en este centros son asintomáticos, por lo que no requieren tratamiento médico alguno.
La atención sicológica y el diálogo sobre las medidas a seguir, una vez que estos pacientes egresen hacia sus casas, para contribuir con el control y prevención de la pandemia son otras de las acciones que se priorizan durante la etapa de aislamiento.
Según el flujograma establecido, ante la aparición de algún síntoma sospechoso de la COVID-19, se comunica al puesto de mando del Centro de Vigilancia Provincial para el traslado del paciente a otro centro de aislamiento destinado a la atención de personas con sintomatologías de la enfermedad.
Cinco médicos, 5 enfermeras, 11 estudiantes de varias carreras la UNAH y 4 trabajadores más permanecerán durante 14 días cumpliendo esta misión bajo el mando del Especialista en Medicina General Integral Leandro Miranda Lamorù.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here