yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

English Version

Amplias y diversas serán las opciones previstas para la primera jornada de la vigesimosegunda edición de la Feria Internacional del Libro en San José de las Lajas. Esta cita cultural se desarrollará en la capital de Mayabeque del 27 de febrero al 3 de marzo.

Como preámbulo a la inauguración, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del filme El Héroe, del director Zezé Gamboa, coproducción Angola – Portugal- Francia, y de la muestra Angola en la Memoria, en la sala de video sita en calle 48 a las 8:30 de la noche del martes 26 de febrero.

De esta manera se estrechan lazos entre nuestra cultura y la de esta hermana nación, seleccionada por vez primera como país invitado de la feria, también dedicada a los escritores cubanos Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría y que rinde homenaje al Apóstol en el 160 Aniversario de su natalicio.

Luego de la apertura de la feria, prevista para las 9:30 de la mañana del 27 de febrero en el Bulevard de San José de las Lajas, continuarán las actividades previstas en varias instalaciones de esta comarca mayabequense.

La sala de presentaciones Félix Pita Rodríguez estará situada en el Piano Bar lajero, donde en horas de la mañana de la jornada inicial será presentado el texto Leyendas de Mayabeque del escritor bejucaleño Omar Felipe Mauri.

En ese mismo recinto durante el horario vespertino, se darán a conocer los ejemplares: Vivienda esclava rural en Cuba, bohíos y barracones por Lisett Roura y Silvia Teresita; La emigración cubana en Estados Unidos de Yoel Cordoví Núñez y Vengan a ver las palomas de Varsovia de Ricardo Alberto Pérez.

En la mañana, el podio de promociones, ubicado en el Bulevard, expondrá Maldita Física de Carlos Frabetti y a las 2:00 pasado meridiano ¿Qué sabemos de los perros? de Zoila Portuondo, así como el espectáculo variado infantil con el grupo de teatro Las Olas.

La Universidad Agraria de La Habana será espacio propicio para la presentación, entre otros textos, de: El abecedario de la naturaleza de Lázaro Estenoz Cosme, Derecho Comercial de Diego Fernández Cañizares y El dedo gordo de Miguel Ángel Trujillo.

Por su parte, el Palacio de Computación presentará bibliotecas digitales y en la Sala de Navegación, situada  en la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz, se presentará el portal Cubaliteraria.

La exposición Memorias de la conceptual a lo pictórico será inaugurada en el Cine Teatro Lajero a las 3:30 de la tarde. En la noche en la Casa del joven Creador podrá disfrutar de duelos poéticos y de la puesta en escena de la obra Evangélicas y divorciadas, del grupo de teatro Las Olas.

Otra vez la sala de video de la calle 48 recibirá las actividades cinematográficas alegóricas a la República de Angola, país invitado de la más importante cita de las letras en Cuba, mediante la proyección de los filmes: Cabinda de Fernando Pérez y Angola, victoria de la esperanza de José Massip.

Como colofón de la jornada de apertura de la 22 Feria Internacional del Libro, el grupo norteamericano Los ciegos del Barrios ofrecerá un concierto en el Bulevard de San José de las Lajas, iniciativa de lujo para dar paso al segundo día de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *