Estudiantes del Diplomado junto a algunos de sus profesores

Estudiantes del Diplomado junto a

algunos de sus profesores.

 

Foto: Cortesía del Gabinete Esteban Salas

Los certificados de graduados a los estudiantes del Diplomado Predoctoral en Patrimonio Musical Hispano, experiencia que ya anda por su tercera edición, fueron entregados este 2 de septiembre por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal, en el acto de inicio del curso escolar 2013-2014 del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

El diplomado contó la participación de estudiantes de las más diversas profesiones vinculadas con la música, procedentes de Santiago de Cuba, Granma, Matanzas, Villa Clara, Mayabeque y La Habana, así como con un claustro de profesores del más alto nivel.

La doctora en ciencias sobre Artes, Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, estuvo a cargo de la coordinación del diplomado y contó con el apoyo incondicional de la Universidad de Valladolid en España.

El conocimiento, rescate, preservación y difusión del Patrimonio Musical de Hispanoamérica, fue el punto clave de cinco meses de encuentros donde la rigurosidad en la docencia y en el aprendizaje, marcaron pautas.

Numerosas actividades culturales acompañaron a los cursos recibidos, entre los cuales figuran: Historia de la Música en España e Hispanoamérica, Fuentes patrimoniales de la música en España e Hispanoamérica, Historiografía musical, Metodología de la investigación, Técnicas de catalogación y Taller de interpretación históricamente informada.

Como punto final del diplomado se presentaron varias tesinas donde se materializaron los conocimientos adquiridos y estuvo presente la profundidad en la investigación, en cada una de las propuestas.

Sin lugar a dudas, en el Diplomado Pre-Doctoral en Patrimonio Musical Hispano, la excelencia y el profesionalismo se conjugaron para obsequiar un espacio académico de alto nivel. Una realidad que puso fin a su tercera edición, pero que continuará creciendo en venideras ediciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *