Trabajadores del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, conmemoraron el 94 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En matutino especial se reconoció a la Licenciada en Enfermería Lumey Álvarez Ponciano con la medalla internacionalista Brigada Henry Reeve por cumplir misión recientemente en Emirato Árabes Unido en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo, se le entregó la medalla Manuel Fajardo a cuatro especialistas de esa institución y se reconoció por cada departamento a los trabajadores destacados  por su excelencia en los servicios.

El personal de la salud del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas celebró además el primer año de creadas las consultas externas, donde se atienden pacientes de toda la provincia en las diferentes especialidades, entre ellas, cirugía, ortopedia, urología, oncología, hematología, medicina especializada y cardiología.

El Leopoldito Martínez cuenta con 38 colaboradores en diferentes países, tales como, Venezuela, Trinidad y Tobago, Qatar, Gambia, Haití, Arabia Saudita y Guinea Ecuatorial.

Actualmente, doce de sus profesionales integran la Brigada  Médica Henry Reeve en los países Santa Lucía, Jamaica, Perú, Islas Turcas, Martinica, Azerbaiyán, e Islas Vírgenes, atendiendo a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Este centro de salud,  ubicado en la capital de Mayabeque se inauguró en mil 957 con el calificativo de Clínica particular lajera;   como resultado de la revolución triunfante liderada   por el Comandante en Jefe Fidel Castro, desde mil 966 está al servicio de todo el pueblo en su misión de hospital general; su nombre honra al pequeño mártir  que murió en un sabotaje ejecutado por bandidos  reclutados  por la CIA de los Estados Unidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *