adaduran@enet.cu

Un intercambio entre directivos del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y presidentes de las delegaciones de base de Mayabeque, se realizará el 2 de diciembre en horas de la mañana en el local que ocupa la Asamblea Provincial del Poder Popular en San José de las Lajas.

Son de temas de interés en este contacto el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las reuniones poscongreso, las vías para solucionarlos y los planes de acción de cada núcleo de la UPEC en las emisoras, los telecentros y el periódico de la demarcación.

Andy Duardo Martín, líder de los periodistas en la provincia, puntualizó, en reunión efectuada recientemente, que la organización viene desarrollando desde los primeros meses del año, una estrategia organizativa para hacer efectivo el trabajo de la Prensa.

El completamiento de los ejecutivos en cada uno de los centros, la confección de los archivos y la puesta en marcha del sistema de Emulación son tareas que ya arrojan frutos.

Aún no se logra la activación del movimiento de corresponsales, aspecto de vital importancia para ganar en inmediatez y actualidad informativa.

En este sentido, se acordó incorporar a aquellos alumnos del curso de comentaristas deportivos (que actualmente se imparte en la Radio Camoa) que no clasifiquen al final de la instrucción, como miembros del grupo de corresponsales y divulgadores y así aprovechar la preparación dada.

La visita de los dirigentes de la UPEC a nivel de país a Mayabeque  persigue además, recoger inquietudes, problemáticas y necesidades de los periodistas en el territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *