Volar sobre ruedas

0
118

Entre los tantos atletas que hoy recorren las áreas del Complejo Deportivo Nelson Fernández de San José de las Lajas, se encuentra una joven de 14 años, que parece volar sobre la pista, cargada de ingenuidad, sueños de futuro en el deporte y de la felicidad que experimenta al patinar junto a su equipo.

Dajesse Rodel Cadete comenzó en las faenas deportivas a los 8 años, cuando cursaba el segundo grado de la escuela primaria. Inicialmente en la práctica de gimnasia y luego en el patinaje ya que su profesora también entrenaba esta disciplina deportiva.

Al percatarse de la atracción de Dajesse por esa modalidad del deporte la entrenadora le propuso incorporarse y pronto comenzó a participar en las competencias.

Su rostro se ilumina con cada frase y van saliendo poco a poco los recuerdos de aquellos días frente al reto de aprender con unos patines, que ni siquiera cumplían los requerimientos técnicos competitivos, pero aún así fue capaz de mostrar un potencial de buenas perspectivas.

Ante tal entrega su educadora la cambió hacia otros patines de mejor calidad y con ellos comenzó a competir en otros territorios del país.

Con gracia Dajesse recuerda que al principio no alcanzó ninguna medalla, pero los patines profesionales ya le permitieron obtenerlas en segundo grado.

A los 8 años participó como invitada en los Juegos Escolares de 13 y 15 años y entre todos ubicaron al municipio en el décimo lugar.

Pero ya en secundaria básica estuvo en un Campeonato Pioneril y entre ella y su compañero ubicaron a la provincia en tercer lugar.

En lo individual Dajesse logró 4 medallas: dos plata en cien y trescientos metros, un bronce en mil metros y oro en habilidades en una carrera bien difícil, en la que ya aprendió a saborear el resultado del esfuerzo y la perseverancia.

Con la ingenuidad más pura expresa que le gusta el patinaje porque le emociona la adrenalina al verse volando sobre ruedas y le ha permitido conocer el país y sus competidores.

Entre sus competencias no olvida un Evento Internacional Cerro Pelado, donde se vio entre atletas de México y Colombia, con un nivel superior de preparación y aunque no logró resultados significativos adquirió buenas experiencias.

Su futuro en la disciplina lo visualiza con resultados ya que actualmente se transmite con más frecuencia la participación de Cuba en los eventos internacionales, las personas conocen más sobre este deporte y se mejora a nivel internacional.

Por eso antes de despedirse Dajesse recomienda a los niños lajeros que se matriculen en patinaje, que no es solo para patinar y cansarse, sino para mejorar la salud, trazarse metas y alcanzar resultados.

 

5/5 - (7 votos)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre