Visitaron el INCA profesores y estudiantes norteamericanos

0
151

Profesores y estudiantes procedentes de Estados Unidos visitaron el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), emplazado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
En la casa de altos estudios fueron recibidos por los Doctores en Ciencias Yanelis Camejo Serrano, directora de Investigación, Ciencia e Innovación Tecnológica y René Florido Bacallao, director de desarrollo; así como otros especialistas del centro.
El intercambio tuvo lugar en el teatro de la institución, donde luego de la presentación oficial, relacionada con el objeto social y principales líneas de investigación del INCA, los visitantes se interesaron por el protagonismo de las ciencias agrícolas en las condiciones actuales de Cuba.
Entre las principales inquietudes figuró la producción y comercialización de bioproductos, fundamentalmente el Ecomic, Azofert y Quitomax y sus beneficios y resultados en la agricultura cubana; así como la aplicación y efectividad de los mismos fuera de Cuba.
Especialistas en el tema comentaron sobre los vínculos entre productores e investigadores nacionales y foráneos, las acciones de experimentación en otras latitudes, la creación de una planta productora de Azofert en Argentina y los vínculos contractuales con la empresa alemana Profumed, en aras de incrementar la producción de Quitomax en el país.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre