Vicepresidente de Cuba recorrió áreas afectadas por el huracán Idalia

0
111

Batabanó, 30 ago (RHC) El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, convocó a trabajar duro para resarcir las recientes afectaciones de la tormenta tropical Idalia en la provincia de Mayabeque.

Valdés Mesa recorrió este martes áreas afectadas por el evento hidrómeteorológico en este territorio, acompañado de Yuniasky Crespo Baquero y Manuel Aguiar Lamas, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente.

El dirigente cubano, insistió en restablecer los daños en la agricultura, donde se calculan de manera preliminar unas 300 hectáreas en cultivos impactados por las precipitaciones, fundamentalmente.

Puntualizó sobre la vigilancia epidemiológica, la higienización y la atención a personas con vulnerabilidad, así como en la seguridad del agua y su potabilización.

El miembro del Buró Buró Político, constató los impactos en Surgidero de Batabanó, que requieren una respuesta ágil para borrar las huellas de estas inclemencias en este consejo popular que ha tenido estragos anteriores por otros fenómenos hidrómeteorológicos .

Visitó la Empresa Pesquera Batabanó donde las embarcaciones y las tecnologías industriales no sufrieron averías.

Dialogó sobre la necesidad de una rápida rehabilitación de todas las comunidades, así como de retomar la actividad económica tan pronto como el clima lo permita.

Exhortó a resolver los problemas posibles y que se alivien los principales reclamos de los ciudadanos en las zonas de San Nicolás y Batabanó, principalmente, donde han sido mayores las lluvias, inundaciones y las rachas de viento. (Fuente:ACN)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre