Llamó Consejo de Defensa Municipal a la ejecución de medidas en la Fase de Alerta

0
142

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas en correspondencia con las indicaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamaron a partir de hoy a la ejecución de las medidas previstas para la actual Fase de Alerta y a incrementar la vigilancia hidrometeorológica tras el deterioro por intervalos de las condiciones del tiempo asociadas al Huracán Idalia.
El presidente del Consejo de Defensa Municipal y primer secretario del Partido en la capital de Mayabeque Alberto Torres Hernández precisó que se debe de extremar el monitoreo de las presas La Ruda y Mamposton, las 20 micropresas, lagunas y espejos de agua del territorio; todas con capacidad de llenado y a agilizar la evacuación de las personas vulnerables o residentes en zonas de posibles inundaciones por la acumulación de las lluvias.
Durante la Fase Informativa en San José de las Lajas se alistaron los 4 Centros de Evacuación, previstos en la Casa de cultura Asunción Muñoz de Tapaste, el Complejo Deportivo Nelson Fernández para los Consejos Norte, Sur y Jamaica, en el Grupo Empresarial Logístico del Ministerio de la agricultura (Germa) para Zaragoza y en la Escuela Teresa Cantón de San Antonio de las Vegas.
Torres Hernández comentó además que en la tarde del lunes también visitaron las zonas bajas de Rancho Alto y Sacarias, La Paila y San Manuel y la Tembladera, pertenecientes a las áreas de defensa 2, Zaragoza y Jamaica.
El sistema de drenaje de la capital de Mayabeque esta en condiciones gracias a las labores de desobstrucción de zanjas y alcantarillas de los trabajadores de la Dirección de Hidrología y a la recogida de desechos solidos de la Dirección Municipal de Comunales.
Los servicios de salud se garantizan con el abastecimiento de combustible en los Grupos Electrógenos, al igual que la venta en la Red de bodegas con horario extendido y los servicios de transporte con apertura y cierre en dependencia de las condiciones hidrometeorológicas.
En cada zona de defensa se habilitaron canales de comunicación y disponibilidad de transporte para actuar de forma rápida en caso de ser necesario.
Los integrantes del Consejo de Defensa Municipal analizarán los planes de Reducción de desastres para preservar las vidas humanas y los recursos y bienes del Estado tras el deterioro de las condiciones del tiempo por el desplazamiento al Norte del Huracán Idalia

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre