Vice primer ministro ruso visitará Venezuela, Nicaragua y Cuba

0
370

Tomado de Radio HC

Moscú, 16 feb (RHC) El vice primer ministro ruso Yuri Borísov inicia este miércoles una gira por Venezuela, Nicaragua y Cuba, para continuar los intercambios intergubernamentales sobre cooperación comercial y económica, informó el Ejecutivo de la nación euroasiática.

El viaje de Borísov comienza hoy en Caracas, mañana 17 de febrero continuará en Managua y finalizará el 18 en La Habana, comunicó su oficina en Moscú, según la agencia de noticias TASS.

Subrayó que la intención de la visita será discutir las maneras de optimizar el comercio bilateral y fomentar la cooperación económica entre los países.

En nombre del Gobierno ruso, Borísov encabeza las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con Venezuela y Cuba, que de manera dinámica se han venido reuniendo cada año, incluso a pesar de las restricciones provocadas por la Covid-19.

La delegación rusa incluirá representantes de ministerios y departamentos a cargo de diversas áreas de cooperación comercial, económica, científica y técnica con estos países.

El pasado 26 de enero, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el presidente Vladimir Putin acordó ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos durante intercambios con los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela. (Fuente/PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre