Una mujer segura deja huellas para toda la vida

0
329
?????????????

 

Una mujer segura deja huellas en su andar. Escribir hoy sobre el rol protagónico de las mujeres lajeras, es detenernos en su hacer en la familia y la sociedad, donde a diario muestra su capacidad de entrega y resultados de su obra, fruto del talento y plenitud.

Las mujeres somos especiales, así se lo escuche hace poco a una amiga y sin lugar a dudas tiene  razón, porque en nosotras va la voluntad y entereza de superarnos cada día, somos decididas, y nos arropa la fortaleza que nos distingue capaces de asumir cualquier tarea u oficio..

Desde sonreír cada mañana a nuestros hijos y esposos, nutrirlos con los más innovadores y deliciosos platos, velar por la limpieza y el embellecimiento del hogar, estar al tanto de lo que escasea o necesitamos y  hasta de establecer rutinas para cumplir con ciertos horarios y normas de convivencia.

Pero también somos guerreras al ponernos serias para reclamar una baja calificación de nuestros hijos, al hacer un análisis de sus amistades, de controlar los horarios de ida y llegada, de soltar y apretar la soga para guiarlos hacia un camino donde ser una persona culta y honrada es prioridad.

Igual somos solidarias al llevar a un vecino al médico, al preocuparnos por el estado sentimental de un compañero de trabajo o al adjudicarnos quehaceres por una mejora común.

Nosotras crecemos cada día en el surco por labrar, en una consulta de pediatría, frente a un micrófono, al barrer las calles, hacer un experimento, efectuar el pago, educar a generaciones, liderar una cooperativa, un municipio, una provincia.

Es mujer sinónimo de administrar los tiempos, multiplicar oficios, alcanzar metas y ser trabajadora ejemplar sin dejar de ser madre, esposa e hija.Somos

soñadoras y optimistas. Somos protagonistas en el hogar y en el escenario social donde no dejamos de brillar e imprimir la mejor huella.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre