Trabajadores de la salud a la vanguardia

0
208

Trabajadores del sector de la salud de San José de las Lajas celebran este Primero de Mayo de una forma diferente, congregados en cada puesto laboral: en las áreas de atención primaria, en hospitales y policlínicos, y en cada barrio donde se concreta la pesquisa diaria.
Los médicos, enfermeras y técnicos de la salud, acompañados por estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas, recuerdan las heroicas jornadas de la primavera de 1886 en Chicago, desde el esfuerzo que realizan para revertir la amenaza que se cierne sobre la humanidad debido a la propagación de la COVID-19.
A propósito del Día Internacional de los Trabajadores, el personal de la salud del territorio engalanó los colectivos laborales con pancartas alegóricas a la fecha, banderas y consignas que refrendan la responsabilidad con la Patria, en este y en todos los tiempos.
Según la Licenciada Odalis Marrero Hernández, Secretaria General del Sindicato de la Salud en Mayabeque, la fecha conmemorativa inserta el reconocimiento a los profesionales de este sector que trabajan en los centros de aislamiento de la provincia y a los quince colaboradores, que refuerzan al personal médico del Hospital Luis Díaz Soto en La Habana en el combate frente a la pandemia.
También será el momento oportuno para destacar el quehacer de los 38 internacionalistas que integran la brigada médica Henry Reeve, distribuida en trece naciones del mundo, quienes desde el altruismo manifiestan que la solidaridad es un principio básico de la Revolución Cubana.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre