Cuba entera entona el himno nacional como saludo al Primero de Mayo

0
299

   Tomado de Radio HC
La Habana, 1 may (RHC) Una celebración inédita convoca hoy a los cubanos a festejar el Día Internacional de los Trabajadores desde sus hogares con un llamado a la creatividad, a propósito de la crisis provocada por la Covid-19.

Acostumbrados a rememorar la fecha con madrugadas adelantadas y desfiles colmados de familias, carteles y consignas, en esta ocasión la conmemoración difiere de lo acostumbrado para los días 1 de mayo en la mayor de las Antillas, destaca Prensa Latina.

Este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la convocatoria anunciada semanas atrás, poco después de que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 obligara a suspender las clases y actividades laborales no imprescindibles y a un confinamiento moderado.

‘Pese a bloqueos, guerras y amenazas, el pueblo cubano está generando las más bellas iniciativas para desfilar por donde podemos hacerlo, ahora que estamos obligados a guardar distanciamiento físico; son precisamente nuestras casas, que se convertirán en todas nuestras plazas’, dijo el mandatario.

Jornadas antes, las máximas autoridades convocaron a iniciar la fecha con el Himno Nacional desde los hogares.

‘A las ocho de la mañana, estaremos cantando el Himno Nacional, nos regalaremos el aplauso que merecen todos los trabajadores que en sus puestos, en sus casas, o en un lejano rincón del mundo, trabajan sin descanso para vencer la epidemia’, reiteró el jefe de Estado.

En las plazas, sin embargo, resultará diferente: por primera vez desde 1959 los trabajadores cubanos celebrarán el Día del Proletariado Mundial sin salir, para cumplir rigurosamente con las recomendaciones de aislamiento social.

Como respuesta, las redes sociales acogerán etiquetas por este festejo, como #MiCasaEsMiPlaza, #SomosCuba y #CubaSalva, así como otras disímiles iniciativas de los cubanos.

‘Daremos entonces las gracias a los que lo entregan todo para derrotar la epidemia, a los vencedores del miedo, a los incansables, a los solidarios, a los disciplinados, a los defensores de la alegría, a los que al final del túnel que está lleno de oscuridad y retos, nos van conduciendo hacia la luz de la victoria’, expresó el mandatario cubano.

Será entonces una celebración especial ‘para los que luchan, no un día, no un mes, no un año, sino todos los días, todos los meses, todos los años’, agregó.

(Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre