Concluyen en tiempo récord obra hidráulica en saludo al 1ro de Mayo

0
181


Una nueva conductora de agua, construida en tiempo récord, para abastecer el Hospital General Docente Leopoldito Martínez de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se suma a las obras de beneficio social en saludo al 1ro de Mayo.
La inversión garantiza la presencia de este líquido vital de manera sistemática en el centro hospitalario, suministro afectado por el deterioro de la conductora que lo abastecía y cuyo tarea se realizaba hasta la actualidad con pipas.
Tres brigadas especializadas del municipio, la provincia Mayabeque y de La Habana concluyeron en menos de una semana la construcción de la obra hidráulica que forma parte de las acciones para el enfrentamiento a la COVID -19, ante la impronta del pico de esta enfermedad en los primeros días del presente mes.
Según el Ingeniero Luis Orlando Hernández León, de la Dirección de Recursos Hidráulicos del Consejo de la Administración Provincial, la conductora de 1 km y 50 metros trasladará el agua desde la fuente de abasto, ubicada en el Consejo Popular Jamaica hasta el hospital, inversión que incluirá en el futuro una segunda fase que beneficiará a la población de zonas aledañas.
Hernández León, precisó además que para esa segunda etapa se prevé conectar la fuente de abasto de Gran Panel y la Cerámica y la cisterna y el tanque de hongo de Gran Panel, además de anexar otras fuentes de agua al sistema para garantizar una mayor presión de agua y más caudal.
La conductora es de 90 mm con tuberías de PB con 2, 6 de atmósfera y 3 ó 4 litros por segundos, parámetros de conducción valorados por los especialistas de buenos, condiciones técnicas a mejorar cuando se realicen el resto de las inversiones.

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre