Una aventura apta para todas las edades

0
246

yudithar@cmbw.icrt.cu 

Al conocer sobre el programa recreativo en el Consejo Popular San Antonio de las Vegas, me llamo la atención que entre sus propuestas figura una modalidad deportiva cuyas características la revelan como deporte de Aventura.

Se trata del Excursionismo Deportivo, una disciplina que suma seguidores en esa comunidad lajera, pues su práctica ofrece paz y serenidad por el contacto de los atletas con la naturaleza.

Bajo la supervisión de los técnicos del deporte los lugareños ejecutan esta modalidad a pie, en bicicleta o a caballo y  para la ejecución de la misma es importante el sentido de la orientación y el respeto a las normas de seguridad y el cuidado del Medio Ambiente.

Considero que esta es una forma sana de recreación que también  puede incluir las acampadas en dependencia del tiempo de duración de la travesía o ruta por el medio natural.

Esta es una modalidad que debería generalizarse en San José de las Lajas porque es capaz de incentivar en las nuevas generaciones y la comunidad en general el amor al entorno.

 Entre las reglas básicas de este deporte están la Armonía, la Seguridad y sobre todo el respeto al medio ambiente con el cuidando  de los sitios  por donde se transitan  o se acampa.

La actividad excursionista propicia satisfacciones y retos a las personas que aman la naturaleza y desean compartir una parte de la vida con ella, pues no hay edad para esta práctica de carácter deportivo y recreativo que permite la sana convivencia entre familiares y amigos de todas las edades.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre