Un primer plano para Cine Club Universitario

0
183

En la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque,  reiniciarán hoy las sesiones del Cine Club “Primer Plano”.

Esta primera cita con el séptimo arte, en la UNAH coincidiendo con el inicio de la Jornada Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las niñas, que se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, por eso se exhibirá  el filme norteamericano “En el tiempo de las mariposas”.

Este largometraje  del 2001 basado en la novela homónima de Julia Álvarez de igual nombre,  dirigido por Mariano Barroso, narra la vida de las tres hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cuando asumen un compromiso político para tratar de derrocar el régimen, por el que son acosadas, perseguidas, encarceladas y finalmente asesinadas.

Por este sangriento suceso se determinó que todos los 25 de noviembre a nivel Internacional inicie esta campaña con el propósito de  desplegar acciones en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

 

5/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre