Un nuevo curso, nuevos retos

0
236

Comenzó el curso escolar a la altura del ante penúltimo día de noviembre. En San José de las Lajas las calles retomaron esa divina rutina en que la mañana es sorprendida por niños, adolescentes y jóvenes, en ese camino que les asegura futuro desde el saber.

Un curso atípico por su fecha de inicio pero, cargado de retos para alumnos, profesores y la familia, todos comprometidos en que sea óptimo, por tanto, conscientes del esfuerzo y  la perseverancia requerida para alcanzar esa meta.

El reencuentro, aunque solo disten unos días del pasado período lectivo resultó  grato;  habita en todos la alegría, esa peculiaridad que distingue a quienes a pesar de obstáculos, carencias y cuanto nos golpea debido a  la crisis que atraviesa el país, viven en paz, con derechos y garantías.

Este curso escolar, implica retomar la disciplina, la educación formal, el estudio diario y la responsabilidad, imprescindibles para el mejor aprovechamiento de las clases.

Para los educadores constituye un  desafío para llevar a las aulas el conocimiento de la manera más amena e instructiva, que propicie el aprendizaje e incentive la investigación en los educandos.

Comienza una nueva etapa a punto de finalizar un año que nos ha obligado a trazar estrategias para enfrentar lo adverso, fortaleza inscrita en los que no se detienen por alcanzar sus sueños; por supuesto, un nuevo curso y con él, nuevos retos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre