Un héroe de mil batallas

0
69

Camilo Cienfuegos Gorriarán representó a uno de los más extraordinarios combatientes de nuestro triunfante Ejército Rebelde. Valeroso, revolucionario, amable, desbordaba cordialidad.

El Señor de la Vanguardia nació en la barriada de Lawton, de la capital cubana, el 6 de febrero de 1932, y desde muy joven participó en huelgas y manifestaciones de lucha contra las injusticias del tirano Fulgencio Batista.

Alineó su vida por el pasaje más difícil, el de más peligros y mayores holocaustos. Su recóndita conciencia del cumplimiento del deber, su compromiso y voluntad severa, fueron el fundamento psicológico-moral de sus hazañas militares y de los actos de arrojo y generosidad que protagonizara.

Camilo es pueblo, es presencia, y vive en cada cubano que lo honra desde el deber y a través de cada acción en favor de la unidad de un pueblo que se levanta en defensa del proyecto Socialista por el que muchos hombres combatieron.

Camilo Cienfuegos Gorriarán conquistó el afecto de este pueblo con su naturaleza optimista y su dádiva extraordinaria, con sus deseos de hacer Revolución.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre