Un grafiti en los ladrillos

0
354

 Un fiel oyente de la emisora Radio Camoa y escritor del municipio mayabequense de San Nicolás de Barí obtuvo el Premio en poesía de la Vigésima Edición del Concurso literario Vicentina Antuña in memoriam.La Biblioteca Provincial Raúl Gómez García de Güines concedió el galardón a Hansrruel Aldana Cabrera según declaró en entrevista a este sitio digital.

Periodista: ¿Cuáles fueron las obras premiadas en este certamen?

 Hansrruel Aldana Cabrera: Obtuve el reconocimiento con un cuaderno de obras en décima tituladas Identidad, Lamentación, Redención, Negación y Un grafiti en los ladrillos. Con este último realice una noria del verso Un grafiti en los ladrillos de la escritora Elizabet Reinosa Ariaga dedicado a un tema existencial. Lo fui glosando en la primera estrofa el primer verso, en la segunda el segundo y así sucesivamente hasta llegar ala última estrofa y el último verso”

P:Precisamente tu último libro se titula Un grafiti en los ladrillos ¿En qué consiste este texto?

HAC: A partir de estos versos me motivé y preparé un libro de décimas compuesto por tres etapas. Las nombré Primeros pasos, Pequeño interludio y Despertar. En este tercer capítulo es donde aparece Un grafiti en los ladrillos que es el título de mi obra, a cargo de la Editorial extranjera Primigenios.

P: ¿Qué otros proyectos literarios tienes para el 2020?

 HAC: Estoy preparando varios libros con otro tipo de poesía y con el deseo de que sean publicados por editoriales nacionales.También tengo un espacio habitual los segundos y cuartos sábados de cada mes en el Taller de literatura de la Biblioteca Municipal Hugo Rivero Álamo de la capital de Mayabeque, auspiciado por la asesora literaria Dania Valle Turro.

El joven cultor Hansrruel Aldana Cabrera diversifica la décima cubana y propone un grafiti sin regreso, un mensaje donde la poesía es su punto de partida y el final de su camino.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre