Analizaron resultados del trabajo de 2019, trabajadores de la Cultura de Mayabeque (+Audio)

0
260

La economía y el fortalecimiento de la labor sindical fueron dos temáticas analizadas durante la Asamblea de Balance del Sindicato provincial de los trabajadores de la Cultura, correspondiente al año 2019.

La reunión estuvo presidida por Olga Díaz Barreto, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Tras la presentación del informe sobre el quehacer del sindicato de la cultura en Mayabeque, inició el debate entre los participantes, conformados por secretarios generales, artistas y trabajadores de la cultura de los once municipios de la provincia.

La Máster en Ciencias Mercedes Guerra, presidenta de la filial provincial de la Sociedad Cultural “José Martí”, llamó a la cohesión entre los miembros del ejecutivo sindical en cada colectivo de trabajo y destacó la importancia de la capacitación desde la base, seguida por la auto – preparación mediante acciones dinámicas y sistemáticas adecuadas a las características de cada centro.

El repentista lajero Aramís Padilla alzó la voz en representación  de los artistas de la provincia, al referirse al pago en tiempo del trabajo realizado, un indicador que se mantuvo en letras rojas durante gran parte del año recién concluido.

En particular sobre la rumba y el punto cubano, considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llamó a aumentar los espacios para su promoción, pues aun cuando Mayabeque constituye referente de ambos géneros musicales en el país, cada día disminuyen sus adeptos.

Sobre la diversificación de espacios y la calidad de propuestas culturales, Raidel Barbosa, director municipal de cultura en San José de las Lajas, destacó las presentaciones de artistas de primer nivel como Omara Portuondo, Ivett Cepeda, Toni Ávila, entre otros; negando todo lo que atente contra nuestros valores, en aras de un público amante del buen arte.

Otros temas medulares fueron el mantenimiento constructivo de instalaciones culturales de la provincia, el debate claro y espontáneo entre sus afiliados y el empleo efectivo de los medios de comunicación para resaltar nuestra historia y la vida y obra de personalidades del sector en Mayabeque.

De gran emotividad resultó el momento de reconocer a personas destacadas por su aporte y dedicación al desarrollo de la cultura, así como a quienes juegan un papel fundamental en el cumplimiento de las tareas sindicales.

Entre los nombres mencionados estuvieron la cantante Anita Pedraza, la instructora de arte Maydelis Gómez, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla, Adiene Bello Brito, comunicadora de la dirección municipal de cultura de San José de las Lajas y Redis Méndez Matos, periodista de Radio Camoa.

El cierre del intercambio estuvo a cargo de Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre