Un espacio para la creación escénica

0
176

Con un proyecto de obra valioso artistas escénicos de San José de las Lajas, de hasta 35 años de edad, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), pueden optar por la Beca de creación Milanés, que tiene el propósito de incentivar la formación teatral en los más jóvenes.

Los aspirantes deben enviar toda la información sobre el proceso creativo a desarrollar, un breve currículo, título y texto de la obra, sinopsis, objetivos de la puesta en escena, fundamentación teórica, características del espacio escénico a utilizar, diseños de producción, vestuarios y escenografías y etapas del montaje.

El documento único debe enviarse en formato Word antes del 31 de octubre de 2021 a la dirección de correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com con el asunto “Beca de creación Milanés”.

La beca consiste en diploma acreditativo y el pago de 2000 pesos por artista durante seis meses. Los becados deberán presentar la totalidad del proyecto o realizar el estreno de la obra al terminar el plazo acordado en la convocatoria.

La AHS con el coauspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas asumirán la producción del proyecto en caso de una puesta en escena y el ganador tendrá la posibilidad de ser tutorado por una destacada personalidad de la especialidad que dará seguimiento al proceso de creación.

Los resultados de la Beca de creación Milanés se informarán en diciembre de 2021, en una ceremonia pública en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre