Un año de desafíos para la Asociación de Economistas y Contadores en Mayabeque

0
317

Un año de desafíos e importantes resultados ha constituído el 2021 para la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC ) en la Provincia  Mayabeque.Esta asociación está integrada por economistas, contadores, auditores, ingenieros industriales e informáticos, así como otros profesionales con una participación activa y directa en la actividad económica.

Las Secciones de Base constituyen la célula fundamental de esta ONG, la cual representa los intereses de sus asociados, les brinda oportunidades de superación, apoya sus proyectos de investigación y colaboración, al tiempo que se nutre de sus capacidades para desempeñar las actividades de asesoría y construcción práctica de la actividad económica, con el propósito de contribuir a elevar el nivel de desarrollo socioeconómico de la provincia.

Comprometida con la sostenibilidad del proyecto socialista la ANEC en la provincia sus asociados  desempeñaron durante el 2021 un importante papel en la asesoría de estrategias y políticas territoriales, sustentado en el potencial de sus filiales científicas.
Dentro de los objetivos fundamentales de esta organización no gubernamental se encuentran aplicar un enfoque científico, inclusivo y participativo en su funcionamiento e institucionalidad, además de elevar el impacto teórico-práctico de las filiales científicas, a partir de su fortalecimiento.
Durante el 2021 constituyó una fortaleza poder contar con el Centro de Estudio y Superación Posgraduada de la ANEC por sus siglas CESPANEC. Entre las acciones de superación que el centro ofrece figuran diplomados, cursos y otras modalidades de posgrado dirigidas a:

• Graduados universitarios (actualización y desarrollo, recalificación, formación docente y científica entre otros).

• Capacitación profesional para asociados no universitarios (Técnicos Medios).

• Preparación para los trabajadores del sector no estatal (graduados o no).

Por otro lado se continua trabajando en las filiales científicas, las cuales tienen como misión desarrollar espacios de intercambio científico, tales como, eventos, seminarios, talleres y conferencias.
Otros de los logros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en  Mayabeque constituye la publicación cuatrimestral de artículos en la Revista Cubana de Ciencias Económicas EKOTEMAS y el poder contar con el Repositorio de Ciencias Económicas, base del Observatorio Tecnológico donde nuestra provincia comenzará ha dar los primeros pasos el próximo año.

En la  ANEC en Mayabeque el 2021 además, se premió el resultado del trabajo científico con la entrega de premios a:

– Mejor graduada de la carrera en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana

– Premio Anual de Economía ” Raúl León Torrás” a la MSc. Lisandra Pérez Castillo

– Premio Anual de Historia Económica  “Regino  Botti” al  Dr.C. Claro Elpidio Águila Pérez

Premió Anual por la Obra de la Vida “Carlos Rafael Rodríguez”  al Lic. Lemay Fernández Velázquez

Mejor graduada de la carrera en Contabilidad y Finanzas de la Universidad Agraria de La Habana

Contribuir a elevar la eficiencia en el trabajo de la esfera económica, a través de la actualización permanente de habilidades y conocimientos necesarios para el mejor desempeño profesional, constituye un reto para los miembros de la ANEC en el 2022, una asociación comprometida con el desarrollo de la economía cubana.

 

 

4.2/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre