Trump, cárcel y fianza, la saga continúa

0
145

Tal pareciera que su intención es mantener el radar de los medios de prensa girando sobre él porque si algo no ha faltado en este gran espectáculo, es eso, la publicidad.

El exmandatario y otras 18 personas fueron acusadas de delitos relacionados con sus esfuerzos por anular los resultados electorales en ese estado del sureste del país en 2020, donde perdió frente al demócrata Joe Biden.

En una publicación en Truth Social anoche, Trump confirmó que se entregaría el 24 de agosto.

«Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”, escribió el exgobernante (2017-2021) en su plataforma de Internet.

La fecha se fijó este lunes durante las negociaciones con la oficina de Willis sobre su fianza (200 mil dólares) y las condiciones de liberación.

Parte del acuerdo de fianza prohíbe a Trump usar las redes sociales para atacar a cualquiera de los otros 18 acusados en el caso, así como a los testigos y los 30 cómplices no acusados.

“El acusado no realizará ningún acto para intimidar a ninguna persona que él sepa es un acusado o testigo en este caso ni para obstruir la administración de justicia”, dice la orden firmada por el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, citado por la CNN.

Al propio tiempo se le invalidó a Trump la posibilidad de comunicarse «directa o indirectamente» sobre el caso con cualquiera de los demás acusados o testigos, lo cual solo podría ocurrir mediante sus representantes legales.

Igualmente el abogado conservador John Eastman, uno de los implicados en esta trama al estilo del crimen organizado, acordó pagar 100 mil dólares de fianza.

Existe expectativa aquí por el ultimátum dado a todos los acusados del caso -en total 19 con Trump- porque la fecha límite para entregarse en la cárcel de Rice Street, en Atlanta, expirará al mediodía del viernes 25 de agosto.

Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas y aspirante a la nominación republicana en 2024, expresó de forma pública el peligro que representa Trump, sobre todo si volviera a la mansión ejecutiva.

También el correligionario de partido y senador Bill Cassidy, de Luisiana, opinó que el magnate debería abandonar la carrera presidencial y pidió a los votantes que no elijan a un delincuente convicto.

Trump, que emprendió su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos y es favorito en las encuestas entre sus oponentes de partido, tiene cuatro acusaciones penales en lo que va de año y recibió hasta ahora casi un centenar de cargos entre federales y estatales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre