Héroe ofensivo del desafío, Hernández conectó al jardín izquierdo para generar la única anotación de la jornada con lo cual los anfitriones devolvieron la pollona que recibieron el año pasado en territorio norteño.
El batazo fue ante el lanzador zurdo A.J. Minter, quien entró en el sexto episodio como relevista del abridor Kyle Funkhouser, un derecho que mantuvo en un puño a los bateadores cubanos en cinco entradas y dos tercios, al tolerar solo par de inatrapables y ponchar a ocho.
Funkhouser fue guardado por el mentor Dave Van Horn para el cotejo más reñido de los cinco celebrados.
“Tuvo una gran apertura hasta el sexto cuando le estaban viendo los lanzamientos y por eso decidimos sacarlo. Es uno de los mayores prospectos que tenemos”, dijo el manager apesadumbrado por el resultado del dual meet, pero contento por poder evaluar a sus muchachos.
Dillon Tate, cerró por los visitantes y propinó el décimo ponche a los elegidos de Alfonso Urquiola, monarca vigente de la Serie Nacional, quien consideró trascendental el torneo.
“Lo importante es que nuestros muchachos tuvieron juegos y ganamos. Ellos tienen peloteros de gran talento. Hay jugadores ahí que van a llegar lejos”, expresó el otrora camarero e integrante de equipos Cuba y de Pinar del Río.
Sus serpentineros de hoy, el abridor Yasiel Sierra y el cerrador y ganador Vladimir Gutiérrez estuvieron casi impecables en el parque Capitán San Luis.
El primero espació cuatro incogibles en cinco y dos tercios de innings en que dejó con el bate al hombro a siete adversarios y otorgó par de bases por bolas, igual que su sustituto y ganador, el local y novato del año Gutiérrez, que en tres y un tercio soportó un inatrapable y ponchó a tres.
Con el error de este domingo los visitantes cerraron en 12, en tanto los cubanos solo sufrieron por dos.
Anotación por entradas / Estadio Capitán San Luis
Equipos 123 456 789 CHE
USA 000 000 000 051
CUB 000 001 00x 140
G: Vladimir Gutiérrez (1-0)
P: Kyle Funkhouser (0-1)
(Tomado de JIT)