Tercera Edición de la Competencia Nacional de Robótica Online

0
357

Los Joven Club de Computación y Electrónica de San José de las Lajas, se invita a todos los infantes y jóvenes de hasta 16 años a participar en la Tercera Edición de la Competencia Nacional de Robótica Online, a realizarse a nivel nacional el próximo 4 abril.

Según se pública en el perfil de Facebook de la institución provincial, este será un gran certamen de creatividad, a desarrollarse durante la semana de la Victoria y que tendrá como slogan “Joven Club: Robotizando Juntos”.

La participación es de forma individual o en equipos de hasta cuatro alumnos, por grupos de edades hasta 11 años y 12-16 años, y tendrán un tutor que los guíe y oriente para alcanzar el objetivo.

Todos los integrantes tendrán participación en la competencia y contarán con 15 minutos para exponer sus trabajos que deben ser inéditos.

Los interesados deberán programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, en programación en bloque, crearán aplicaciones para móviles y Tablet con App Inventor 2, que permitan dar indicaciones a un robot móvil, diseñarán circuitos para aplicaciones de robótica, controlar motores que emitan sonido y dar indicaciones de iluminación a través de micro controladores.

Cada proyecto identificado con los datos personales de los participantes y el tutor será subido al CURSAD antes del 23 de marzo y debe contar con una pequeña reseña del trabajo, acompañada por un video de no más de 15 minutos, con una exposición de los participantes.

La Tercera Edición de la Competencia Nacional de Robótica Online irá más allá de formar a profesionales del futuro y adaptarlos a las nuevas exigencias de las TIC, el aprendizaje de la programación y la robótica, tiene otras muchas ventajas para el desarrollo de los jóvenes, como es fomentar competencias educativas básicas, para la ciudadanía digital.

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre