Sobran razones en Mayabeque

0
674

Hasta el cine teatro  Lajero de San José de las Lajas en la provincia cubana de Mayabeque llegó un pequeño grupo de creadores del municipio Quivicán, motivados por el décimo aniversario de la provincia para presentar el video clip denominado “Sobran las razones”, del autor e intérprete Mayabequense Maikel Lirio, con la participación de su joven grupo de artistas y el proyecto Sembrando Futuro.

 

Según cuenta Maikel Lirio, la idea de crear el video clip surge a partir de una convocatoria lanzada por la Dirección Provincial  de Cultura a través de la cual  los creadores lograran en una canción reflejar el quehacer del territorio.

Según cuenta el artista, sobradas razones tiene Mayabeque para celebrar por el trabajo realizado y los logros en medio de un periodo de grandes transformaciones para conformar la provincia más joven del país a pesar de las dificultades.

Por eso Maikel quiso tocar todos los aspectos principales incluyendo pesca, agricultura, deporte, cultura, incluso una décima como representación de la capital del repentismo.

El proceso de construcción del tema para el video se propuso exponer la realidad de la provincia y mostrar los logros de los diez primeros años de esta idea.

Al video se incorporó además de Maikel y su grupo de pequeño formato con sus cuatro integrantes, el grupo de baile Forjando Futuro, de la Casa de Cultura de Quivicán, dirigido por Moraima Celestrín Cao, metodóloga de actos masivos de la Dirección de Deportes de Quivicán.

El video “Sobran las razones” contó con la realización audiovisual de Fernando Almeida, quien considera que el video de homenaje a Mayabeque encierra un homenaje también a Felipe Chaviano, símbolo de la tenacidad en el deporte y en la vida.

A pesar de la premura el video se filmó en dos días en los parajes seleccionados al recorrer el territorio e ir mostrando los puntos que simbolizan la provincia. Aunque se siente satisfecho Fernando lamenta no haber podido hacer más en esta ocasión.

Tras reconocer el trabajo el cantante Cruz Isaac, felicitó al grupo participante y opina que el tema inspirador es una obra que perdurará más allá de los diez años de Mayabeque.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre